Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri

FOTO: API

La Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusar al empresario cuencano Juan Pablo Eljuri por una presunta captación ilegal de dinero. Su abogado, Emiliano Donoso, informó que para la Fiscalía su cliente “no ha participado en acto ilegal alguno y que su accionar ha sido íntegro”.

La presuntas sospechas de que el empresario era director del banco Sai Bank, en Curazao, fueron desechadas. En el proceso se ratificó que “no tenía firma autorizada en ella (la entidad financiera); no conoce ni conocía de sus movimientos y nunca otorgó poder a persona alguna para que actúe a su nombre”. Según informes de la Unidad de Análisis Financiero y de la Superintendencia de bancos, Eljuri no tendría relación con los hechos que investiga la Fiscalía.

Sai Bank estuvo involucrada en el caso de corrupción Odebrecht, porque supuestamente habría recibido dinero de la multinacional. Desde su sede en la isla caribeña, considerada un paraíso fiscal, las coimas que enviaban al Banco Capital, en el Ecuador.

El titular de la corporación Eljuri colaboró con la justicia y cumplió las medidas cautelares dispuestas en su contra, explicó su abogado. Pese a que en un principio se emitió una orden de prisión preventiva, un tribunal de la Corte Provincial de Justicia dictaminó que utilizara un dispositivo electrónico de vigilancia y acuda periódicamente a la Fiscalía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos