El CNE presentó la papeleta aprobada para la consulta popular

Foto: CNE

La papeleta que se utilizará presenta ocho seguridades.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de los documentos electorales oficiales (papeletas de votación y actas escrutinio), que se utilizarán en la consulta popular y referéndum de febrero de 2018. El Instituto Geográfico Militar se encargará de la impresión.

El tamaño de la papeleta de votación es A3. La vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, explicó que existen 8 medidas de seguridad en el documento electoral, estas son: efecto anticopia; microtexto con diferentes tramados; senefas de seguridad; anti scanner, código de barras, entre otras. Paredes mencionó que se aprobó la propuesta que cumplía con los estándares y seguridades necesarias para evitar la vulnerabilidad del documento.

El consejero Paúl Salazar informó que hasta el momento se cumplen sin inconvenientes todas las actividades establecidas en el Plan Operativo para el proceso de consulta popular. El costo de la impresión de las papeletas y los documentos electorales está contemplado dentro del presupuesto, mientras el número de papeletas impresas será en función del número de electores.

Por otro lado, el consejero Mauricio Tayupanta expresó que para la votación se utilizarán tres biombos y una urna en cada mesa electoral, los mismos de las pasadas elecciones de febrero y abril de 2017.

Este jueves, a través de una cadena nacional en radio y televisión, el CNE convocará a consulta a los ecuatorianos. Para participar por el Sí o por el No, las organizaciones deberán inscribirse en el CNE del 8 al 12 de diciembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos