Ofrecen $ 230 mil por captura de alias Guacho



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofrece $ 100 mil por la captura de alias Guacho, culpable de la muerte del equipo periodístico de El Comercio, que fue asesinado en la zona de frontera.

Horas más tarde, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó que el monto se incrementó a $230.000, gracias al aporte de Colombia para la recompensa.

Desde el pasado 26 de marzo fueron secuestrados el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Moreno confirmó el fallecimiento de esos colaboradores de ese medio de comunicación.

Indicó que  "estos criminales nunca tuvieron la voluntad de traerlos sanos y salvos".

Dijo que es "muy probable que lo único que quisieron es ganar tiempo".

El Mandatario informó sobre ocho medidas que se tomarán en la frontera, entre ella que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para el levantamiento de la reserva de la información "para que se sepan los esfuerzos que se realizaron".

Además dijo que se colocará como zona de seguridad a la zona de frontera para incrementar  las medidas de control.

También dijo que por pedido del gobierno ecuatorianos, los ministros de Defensa de Colombia están en el país para iniciar acciones coordinadas en la zona fronteriza.

Agradeció a una alta autoridad de la iglesia católica que tenía previsto viajar a la frontera, ya que como comentó lo conoció. Buscaba la mediación internacional.

Señaló que se realizará la repatriación de los cuerpo. "Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, unidos por la paz". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos