Cumbre de las Américas se solidariza con el Ecuador

FOTO: EFE

Los presidentes que participaron en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, expresaron su solidaridad con el Ecuador, tras el asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

En un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se envían condolencias a los familiares de Efráin Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, quienes estuvieron secuestrados por una organización narcoterrorista que opera en la frontera norte.

​“Reconocemos los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación”, dice el documento oficial.

Los Jefes de Estado esperan que el Ecuador “enfrente con decisión a la violencia y el sinrazón del terrorismo”. Cuatro militares fallecieron días atrás por un atentado en Mataje.

El presidente Lenín Moreno asistió al primer día de la cumbre, pero retornó al país para confirmar la muerte del equipo periodístico. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña ocupó su lugar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos