Una niña de 12 años falleció por el sismo en Puyo

FOTO: Instituto Geofísico

El Instituto Geofísico reportó cuatro sismos con epicentros a 30 kilómetros aproximadamente del cantón Puyo, provincia de Pastaza, según consta en sus cuentas de Facebook y Twitter. Los movimientos telúricos se registraron desde las 18:00 de este miércoles 31 de enero.

El primero se sintió a las 18:13, con una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter. Posteriormente le siguió uno de 3.8 grados, a las 18:18; otro de 3.6 grados, a las 18:19; y finalmente uno de también 3.6 grados, a las 18:21.

Los sismos se percibieron en ciudades de la Sierra como Quito, Ambato o Latacunga. En el Puyo varios de sus habitantes reportaron que el temblor fue de considerable fuerza. La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de una menor de 12 años, sobre quien se desplomó una pared en el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

El presidente Lenín Moreno envió sus condolencias a los familiares de la niña. "Cuenten con todo el apoyo de su gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que en la ciudad no se reportan daños ni personas heridas por el movimiento telúrico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: