CNE no admitió inscripción de Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS

El Pleno conoció el fallo del Tribunal de Garantías Penales que impide al exministro asumir como titular del movimiento, en lugar del presidente Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) respaldó la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha en referencia a no admitir una nueva administración del Movimiento Alianza PAIS. El fallo dispone no inscribir a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS, en lugar de Lenín Moreno.

Este lunes 13 de noviembre sesionó el Pleno del CNE y aprobó por unanimidad el dictamen para que el Primer Mandatario continúe al frente de la agrupación política, pese a que la Dirección Nacional de PAIS decidió retirarlo de esa función.

El fallo del Tribunal estable que Patiño está impedido de ocupar la presidencia del movimiento dado que “no ha sido elegido por Convención Nacional”, como sí ocurrió con Moreno.

La Secretaría general del CNE también informó que hasta la fecha no han recibido ninguna solicitud para cambiar la directiva nacional de PAIS.

Tras la aprobación de la sentencia del Tribunal, el CNE remitirá ese informe a la Coordinación Nacional de Participación Política. Esto significa que el Presidente Moreno se mantiene como principal representante de la agrupación política, con la que ganó la elección presidencial del 2 de abril.

En Alianza PAIS existe una evidente divergencia entre facciones que apoyan a Moreno y a Rafael Correa. Sin embargo, militantes como Miguel Carvajal o José Serrano llaman a la unidad. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos