Carteras de Estado firman acuerdo para facilitar créditos a emprendedores y artesanos

FOTO: Ministerio de Industrias

El Ministerio de Industrias y BanEcuador firmaron este lunes 12 de marzo un acuerdo de cooperación interinstitucional que facilitará el acceso a servicios financieros para emprendedores y artesanos.

El Gobierno prevé “fomentar el desarrollo y la transformación de nuevos o mejorados productos” mediante la apertura de líneas de crédito preferenciales, que beneficiarán a micro, pequeñas y mediana empresas.

“Con este convenio se consolida la alianza para robustecer el sector productivo a través de diferentes fuentes de financiamiento”, dijo la ministra de Industrias, Eva García. La titular de la cartera de Estado recordó que el sector público destina el 70% de su crédito a las actividades productivas.

Para el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos,  el objetivo de la entidad estatal es ofrecer “la atención y entrega de créditos de manera rápida, oportuna y transparente.

La suscripción de este acuerdo se realizó en Portoviejo, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y el ministro de Agricultura, Rubén Flores. El convenio es parte del Plan de Reactivación Económica y Productiva de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el sismo del 16 de abril de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: