Canciller Espinosa confirmó la nacionalización de Julian Assange

Foto: Javier Cevallos

A su criterio, hay temores de Assange sobre posibles riesgos a la vida y a su integridad, "no por el Reino Unido, sino por terceros Estados".

La canciller María Fernanda Espinosa se refirió hoy a la situación de Julian Assange. Dijo que el Ecuador continuará "con la mediación y buenos oficios de autoridades de renombre u organismos internacionales que faciliten una solución justa y digna para los involucrados".

Señaló que este fue un caso heredado.

Manifestó que las acciones seguirán en coordinación con el Reino Unido, quienes pidieron que se le permita a la Cancillería manejar el tema con prudencia y discreción "porque este caso así lo amerita".

Espinosa señaló que la naturalización es un "anillo más de protección y no altera su condición de persona internacionalmente protegida".

A su criterio, hay temores de Assange sobre posibles riesgos a la vida y a su integridad, "no por el Reino Unido, sino por terceros Estados". 

En el mismo sentido, el vicecanciller dijo que Assange solicitó la naturalización y tiene  los mismos derechos de los extranjeros en el Ecuador y en el país.

Mientras que Espinosa dijo que la naturalización "era una opción para una protección adicional al asilado, una opción que el Ecuador estaba explorando para lograr otro nivel de protección, y eso no prosperó y estamos en total apego a las relaciones con Reino Unido y el derecho internacional". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: