Calle de Londres se llama Pedro Vicente Maldonado en honor al ecuatoriano

Una calle de Londres. lleva el nombre de Pedro Vicente Maldonado, en honor al científico ecuatoriano.
Maldonado fue uno de los principales colaboradores de la Misión Geodésica Francesa. Además fue político, físico y matemático, astrónomo, topógrafo, y geógrafo.

El asambleísta Isarel Cruz Proaño viajó a ese país en representación del presidente de la Asamblea, José Serrano. En su intervención señaló que fue una gestión que se emprendió desde 2014. "La capital más importante del mundo entregó esta calle para todos los Latinoamericanos". Calificó a la mención como "un orgullo para México y la Patagonía, este es el territorio en donde los ecuatorianos deben festejar esta fecha".

Proaño agradeció el homenaje a nombre de los ecuatorianos, "decimos a Londres, Inglaterra, que en este bendito suelo estará el respeto y consideración y unidad, y estará el respeto de todos los ecuatorianos".

De su lado, el concejal riobambeño Juan Pablo Cruz indicó que son "16 millones de ecuatorianos que hemos avanzado como ecuatorianos del mundo".

Recordó que Maldonado fue un científico, geólogo, astrónomo y que tiene a su haber varios productos científicos de aporte a la sociedad Latinoamericana y mundial. "Es un hombre que generó cartas geográficas de Pichincha y de la Real Audiencia".

Resaltó, por ejemplo, el primer proyecto de tránsito encargado por el virreinato de Lima, en coordinación con Panamá y el Reino de Quito, para implementar el comercio entre todos los país.

Además detalló que fue el primer gobernador de Esmeraldas y el primer alcalde de votación popular de Riolbamba, de donde fue oriundo, además de lugarteniente del rey de España. Incluso el rey Felipe V lo nombró como "un muy gentil caballero". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: