Audiencia por el caso Odebrecht se realiza en su día 11

FOTO: API

Este martes 5 de diciembre se realiza el décimo primer día de audiencia por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), presidido por el juez Miguel Jurado, continúa el proceso de recibir las pruebas testimoniales y documentales de los nueve acusados, entre ellos el vicepresidente Jorge G.

A las 09:00 se reinstaló la audiencia. En esta jornada se presentan las pruebas contra los procesados Diego C. y Edgar A., mientras que anoche finalizó el proceso de descargo y defensa del Vicepresidente.

El Tribunal no permitió el ingreso de celulares al juicio. Esto como medida para evitar futuras filtraciones de las declaraciones que se realizan en la audiencia. El perito Fabián H. será investigado por la Fiscalía luego de que en redes sociales se publicara su testimonio.

Los abogados de la Procuraduría General del Estado llegaron siete minutos tarde y no  ingresaron a tiempo a la sala. El Tribunal decidió declarar en abandono la causa que presentó la Procuraduría. Esto significa que no podrá presentar nuevos recursos dentro el proceso penal, pero tampoco se invalidan los ya entregados. La Procuraduría refutó la resolución del juez.

Tras un receso de un par de horas, al mediodía, a las 15:14 fue reinstalada la audiencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos