Acuerdo de Gran Coalición ratifica supervivencia política de canciller Merkel

FOTO: AFP

Redacción Unidad Digital, AFP y Agencias

La dirección del partido socialdemócrata alemán aprobó este viernes 12 de enero el principio de un gobierno de coalición con los conservadores de Angela Merkel, de la que depende la supervivencia política de la canciller.

En base al compromiso logrado in extremis entre los negociadores de las dos formaciones tras una sesión maratoniana de más 24 horas, la dirección del SPD "nombrará una comisión" encargada de llevar a cabo las negociaciones con los conservadores sobre un acuerdo detallado de coalición, señala el SPD en un comunicado. Sin embargo, esta decisión todavía debe ser validada por la base del partido.

Merkel anunció que las tres formaciones recomendarán el inicio formal de negociaciones tras alcanzar un acuerdo "sólido y serio", capaz de garantizar la "gobernabilidad del país" durante toda la legislatura.

De su lado, el líder del Partido Socialdemócrata, Martin Schulz, alabó el que considera un "resultado excelente". El ex presidente del Parlamento europeo anunció que recomendará a los miembros del partido en el congreso extraordinario del próximo 21 de enero, en Bonn, votar a favor de dar comienzo las negociaciones formales con los conservadores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos